Lanzamos FileMaker 11

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer, FileMaker lanzó una nueva  versión de la gama de productos FileMaker, la versión FileMaker 11. Este es mi 5º lanzamiento de FileMaker, desde la versión 7, y no veas si ha llovido desde entonces. No puedo evitar una ilusión que me invade con cada uno de los lanzamientos, todos los preparativos previos, revisiones, etc… para un único momento, el dia D, cuando el producto sale anunciado en los medios.

Como digo, ha llovido mucho, empecé trabajando en FileMaker, sin haber ni siquiera tocado una base de datos en mi vida, de hecho empecé sin ni siquiera saber bien bien el concepto de base de datos. Ahora en mi círculo de amigos ya hay bromas, la chica FileMaker, y esto es debido al entusiasmo con el que hablo del producto, y es que me enamoré de él. Inicialmente empecé aprendiendo las cuestiones básicas, FileMaker gestiona su empresa con su producto ( esto de  en casa del herrero, cuchara de palo en nuestro caso no es cierto), conté con la suerte de tener al soporte técnico al lado, y así fui aprendiendo poco a poco las entrañas de este producto.

Ahora toda la gestión empresarial la llevo con FileMaker, y a pesar de que no soy una persona de perfil técnico, es una maravillosa herramienta de productividad, que de verdad me facilita el trabajo, hago facturas, presupuestos, control de clientes, y lo mejor de todo es que lo tengo todo automatizado. Sigo intentando evangelizar compañeros míos que llevan sus pequeñas empresas con hojas de cálculo, y es que todavía no han conocido FileMaker, cuando lo hagan, se enamorarán como yo lo hice.

Siempre pensé que las bases de datos no eran sexys, pero comparto la opinión de Mark A. Kellner, en el artículo que ha salido hoy en el Washintong Times, y es que sí pueden ser Sexys, FileMaker 11 lo és.

La verdad es que todavía no me ha dado tiempo a profundizar sobre el producto, demasiado trabajo, pero en próximos posts añadiré más información e impresiones.  La versión en Español no estará disponible hasta finales de Abril, así que tendremos que esperar un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: