Marca la diferencia en tu sector

App Personalizada - ES

Es una evidencia que las empresas dependen de la tecnología para conseguir resultados y cumplir con sus objetivos. La dificultad radica en escoger la tecnología más adecuada para cada empresa. A menudo las empresas se dejan llevar a la hora de elegir el software que está de moda, pero que no necesariamente es el más adecuado, o simplemente escogen las herramientas que ya conocen.  Esta decisión, sin saberlo, puede llevar a grandes costes y además, enormes pérdidas de productividad.

En la mayoría de casos, las empresas dedican el 80% de sus presupuestos IT a las aplicaciones corporativas, que gestionan la información general de la empresa, pero que pocas personas dominan. Se trata de grandes soluciones complejas, con poca flexibilidad y que acostumbran a incluir altos costes de implementación y actualización en funcionalidades y módulos.  Allí es donde se almacenan los grandes volúmenes de información de la empresa, y donde se gestionan los procesos a nivel general de la organización. Sin embargo, el 90% de las tareas diarias de los empleados no tienen nada que ver con estos sistemas, y a pesar de ello, las empresas suelen invertir una pequeña proporción de su presupuesto, alrededor del 20% de todo el presupuesto IT.

Estas tareas diarias de los departamentos, incluyen acciones tan importantes como las gestión de proyectos o activos, generación de informes, y muchísimas más. ( Ver el siguiente cuadro)

 

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 12.31.24

Debido a la falta de presupuesto a nivel departamental, los empleados acaban utilizando las herramientas tecnológicas que buenamente pueden, aquellas que conocen, en la mayoría de casos hojas de cálculo y similares. Según Jay Heiser, analista de Gartner, el 30% de la información crítica para las empresas, está almacenada en hojas de cálculo.  El analista compara las hojas de cálculo con la aplicación Skype, “una tecnología para consumidores, que no puede usarse para aplicaciones empresariales críticas“.

Otra opción a nivel departamental, es escoger apps estándar que suelen ser rígidas y vienen con una serie de funciones que puede que no lleguen nunca a utilizar. A la hora de marcar la diferencia es importante que los equipos de trabajo cuenten con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo y reducir errores. Según el Paperless Project U.S. los directivos pasan una media de 4 semanas al año buscando información que está mal clasificada o perdida, o lo que es peor, es como tirar un mes entero del calendario anual a la basura.

También, el grupo de profesionales LinkedIn Record Management informa que el 67% de las pérdidas de datos están directamente relacionadas a errores humanos, asimismo, otra encuesta afirma que los empleados de medianas y pequeñas empresas digan una media del 50% de su tiempo en actividades necesarias, pero improductivas.

Ante esta cantidad de estudios, parece evidente que podemos mejorar la manera en la que empleamos nuestro trabajo diario.  ¿Y si pudiéramos erradicar todas estas ineficiencias con una app personalizada que encajara con todas y cada una de las necesidades de tu empresa?.  Entre todas las razones para elegir apostar por una app personalizada , destacaría 5 motivos claros por los que una empresa debería considerar disponer de una app personalizada:

  1. Ventaja Competitiva: Existe una frase de Albert Einstein que dice, ” Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.  Si quieres destacar frente a la competencia, y escoges un sistema informático estándar del sector, lo harás igual, pero no mejor. Competirás con las mismas herramientas que tu competidor.
  2. Business Intelligence: Este concepto se baa en transformar datos en información y la información en conocimiento, de manera que puedas tomar en base a ese conocimiento las decisiones adecuadas. Una app a medida está pensada par solucionar las necesidades únicas de tu negocio, te permitirá mirar hacia dentro en tu empresa y alinear exactamente la aplicación a tus procesos de trabajo.
  3. Escalabilidad: Una app a medida, no sólo tendrá el tamaño adecuado para tu empresa, sino que crecerá contigo. Una app estándar, viene con una serie de costes ocultos, mantenimiento, formación, actualización de funciones…. La app personalizada, te proporciona esa escalabilidad, de empezar pequeño, con unos tiempos de implementación acordes con el tamaño de tu empresa.
  4. Integración: Las apps estándar, tendrán una serie de compatibilidades e incompatibilidades, y funcionarán en determinados dispositivos o determinadas pantallas. A diferencia de esto, una app personalizada está pensada para los diferentes sistemas que tu empresa tiene, y las diferentes ubicaciones donde está la información. De manera que podrás  unificar todas esa información esparcida de diferentes fuentes, en un mismo lugar. Además podrás hacer que esta información, por fin unificada esté disponible para todos, en cualquier lugar.
  5. Flexibilidad: Una app personalizada te aportará sin duda una mayor capacidad de reacción. En un mundo tan rápidamente cambiante, esta capacidad de reacción es un activo muy valioso para las empresas. La industria evoluciona, tus necesidades cambian, se modifican las estrategias tecnológicas, se dan acceso a nuevas formas de trabajar… todo ello puede marcar la diferencia entre liderar el mercado o caer en la obsolescencia.

Estas son algunas de las ventajas que conducen sin duda a la nada despreciable mejora de la productividad, reducción de costes, optimización de procesos, y en consecuencia, un mejor servicio a nuestros clientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: