7 consejos a seguir a la hora de planificar el desarrollo de tu app de negocio

El futuro se plantea móvil. Los datos que nos llegan ponen las cartas sobre la mesa, cada vez estamos más adaptados a la movilidad que nos ofrece la tecnología, tanto a título particular como a nivel empresarial. Nuestro objetivo es siempre sacar el mejor partido a los últimos avances y mejoras. Rápido, fácil y sencillo, la clave está en renovarse y nunca dejar de hacerlo.

Concretamente, las cifras en términos de teléfonos móviles son descomunales, según un reciente estudio de la GSMA para 2020 la cifra de smartphones podría llegar a ser de 6.000 millones. Si nos ubicamos en España, estamos ante el quinto país que más compra a través del móvil y lo hace a través de apps, porque son más cómodas y seguras, conforme explica un informe del estado de las apps.

Viendo esto, es un hecho que las apps están entrando con fuerza en el mercado. Precisamente, en el campo de los negocios muchas aplicaciones están redefiniendo además los procesos de trabajo en los equipos de grandes empresas, en el personal de pymes y también en los usuarios particulares.

El mercado de las aplicaciones en la empresa está destinado a explotar con la investigación tecnológica de la empresa, según Gartner se espera en esta área que el gasto crezca un 7.5%, alcanzando la cifra de $201 mil millones en 2019.

Esto no significa que cada aplicación de negocio, se convertirá en una historia de éxito, como afirma la firma de estudios analíticos, también muestra que las organizaciones son cada vez más inteligentes en la elección de qué aplicaciones adoptar.

FileMaker Inc, es un software subsidiario de Apple, una plataforma que permite desarrollar apps a medida sin complicaciones en pocas semanas.

¿Resultados? Implementar una app personalizada es sinónimo de mejora, movilidad, velocidad, incluso de ahorro en costes de producción. Pero antes de empezar, es importante planificar correctamente el desarrollo que vamos a llegar a cabo, con el fin de ahorrar y optimizar al máximo el tiempo, a la vez que nos aseguramos una interfaz adecuada, y una buen experiencia de usuario.

Por este motivo, planteamos 7 consejos que te ayudarán antes de empezar a desarrollar una app personalizada con éxito:

1.-Define tus objetivos, ¿Qué te gustaría que hiciera tu app personalizada? Establece tus objetivos y valora las necesidades de tu organización y la de las personas que la van usar.

2.-Céntrate en los usuarios de la app. Diseña la app siempre pensando en el usuario e incluye en el proceso varios puntos de verificación para revisar con ellos la app durante el proceso de desarrollo.

3.-Describe el escenario de usuario, formula una serie de preguntas con tal de resumir la manera como diferentes personas usarán la app dentro de la organziación de manera que puedas así definir los requisitos de ésta.

4.-Define los requisitos y enumera las funciones de tu app: Utiliza los escenarios de usuarios especificados, para realizar una descripción general de lo que la app realizará y qué funciones tendrá.

5.- Más allá de las funciones: Integración, Seguridad e Implementación son aspectos claves que determinarán la complejidad de tu app. Son elementos que son importantes a la hora del desarrollo, pero también a nivel de tiempos de implementación y testeo.

6.-Desarrolla un prototipo en papel. Si, has leído bien. Es el momento de realizar un borrador, así podrás revisar los conceptos definidos de la app con los usuarios, y ver que efectivamente se cumple, antes de invertir demasiado tiempo en el desarrollo.

7.- Evalúa las necesidades y recursos, y pide ayuda si es necesario. Lo más importante es que te sientas cómodo con la tecnología, y puedas dedicarle tiempo al proyecto. Si no es así, quizás es interesante solicitar la ayuda de un consultor.

Más información en: http://info2.filemaker.com/customapps_guide_plan_lp.html?language=ES

Archivo_base

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: