Los mejores eslóganes de la historia

Seguro que muchos de vosotros recordaréis la mayoría de estos eslóganes. Los eslóganes publicitarios se caracterizan por ser cortos, y a menudo memorables, o al menos de esto se trata, y es que a veces menos es más, pues parecen ser una de las maneras más efectivas de llamar la atención sobre uno o más aspectos del producto.  Aquí van unos cuantos que estamos seguros que recordaréis, pues muchos siguen estando en activo:

«Think Different» Utilizado por Apple desde 1997 hasta 2002. La primera vez que se utilizó fue en un anuncio de televisión que aparecía personajes históricos como Albert Enintein, Martin Luther King, Alfred Hitchcock o Pablo Picasso

«Se derrite en tu boca, no en tus manos» este es el famoso eslogan de la compañía M&M creado en los años 50.  Se debe a que estas golosinas eran muy populares entre los soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial ya que el chocolate se mantenía intacto dentro de las bolsitas.

«Just do it» Como no, no podía faltar. Fue el eslogna de Nike desde 1988 y se convirtió en uno de los más famosos y reconocidos del mundo. Dicen que se basa en las últimas palabras del criminal Gary Gimore, «let’s do it» antes de ser ejecutado.

«It’s the real thing» lo utilizó Coca-Cola durante varias décadas sobretodo en momentos relevantes como la batalla contra Pepsi o el ajuste de la década de los 60.

– “Diamonds are forever” forma parte de la que los expertos consideran una de las mejores campañas de publicidad de la historia. La creó DeBeers en 1938 y consiguió que se asociara la palabra diamantes con conceptos como amor o fidelidad.

– “What happens here, stays here” es el eslogan que utilizó Las Vegas en 2002 para promocionar la ciudad del juego. Se acompañaba con unas imágenes de una mujer entrando enana limusina con vestido ceñido y provocativo y después llegando al aeropuerto con el pelo recogido y traje de negocios.

– “The pause that refreshes” se remonta a 1929, cuando apareció el primer anuncio luminoso de Coca-Cola. Está considerado uno de los mejores del siglo XX y se convirtió en uno de los más duraderos de la marca.

“Breakfast of champions” se convirtió en el eslogan de Wheaties, una marca de cereales, desde que en 1927 decidiera asociar el producto al deporte. Contó además con la aparición de conocidos deportistas como Mohammed Ali o Lance Armstrong.

– “Where’s the beef?” considerado uno de los mejores del siglo XX este eslogan lo utilizó la cadena de comida Wendy’s en 1984. Durante su utilización Wendy’s aumentó sus ventas en un 31%.

– “There are some things that money can’t buy, for everything else there’s Master Card” (hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás Master Card) apareció por primera vez en 1997 y todavía sigue empleándose.

– “I’m lovin’ it” de McDonalds se lanzó en 2003 y acompañaba a todos los productos y la publicidad. En 2009 se anunció que la compañía iba a revisarlo para actualizarlo, según informa MSN.

“Because I’m worth it” (porque yo lo valgo) fue el eslogan de L’Oreal desde los años 60. Resumía la esencia de sus productos y las personas que los utilizaban. Cuarenta años después se sigue utilizando.

Os dejamos un enlace, pues existen muchos más ( en inglés)  y algunos antiguos de principios del siglo XX.

Fuente; Marketingdirecto.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: