FileMaker Go, FileMaker en iPad e iPhone


Ayer, FileMaker anunció su nueva gama de productos FileMaker Go para iPhone e iPad, una nueva gama que lleva las bases de datos a los dispositivos móviles.

Ahora desde ambos dispositivos móviles podremos conectarnos a bases de datos hospedadas en FileMaker Server o FileMaker Pro, para trabajar sobre los datos en tiempo real, y actualizar cualquier contacto, cita, evento, etc… También existe la posibilidad de copiar el archivo desde iTunes, con la función compartir archivos, trabajar sobre él en nuestro iPad o iPhone, y después volverlo a subir a nuestro Mac o PC de escritorio para actualizar los cambios.

FileMaker Go for iPhone y FileMaker Go for iPad, son dos aplicaciones diferentes, es decir que si queremos trabajar en los dos dispositivos deberemos adquirir las dos Apps desde la App Store. Estas son unas de las aplicaciones más esperadas por parte de los usuarios, que demandaban desde hace tiempo poder disponer de sus bases de datos FileMaker cuando están fuera de la oficina.

Nosotros le vemos múltiples aplicaciones para todos los clientes FileMaker, a nivel de productividad, comprobar inventarios, actualización del CRM, petición de pedidos urgentes, listados de asistentes a eventos, y muchas más que irán saliendo a medida que los clientes vayan adoptándolas y desarrollando su potencial para sus actividades diarias.

Otro hecho a destacar, es que los usuarios no van a tener que preparar sus bases de datos FileMaker para adaptarlas a los dispositivos, ni al gran pantalla del iPad, simplemente la bases de datos se abren ¡y funcionan! Sin personalización, de manera que podemos funcionar al momento. Sin duda, FileMaker ha dado un paso más en el mundo de las bases de datos.

Aquí tenéis una presentación de FileMaker Go for iPad,  subtitulada al Español, para que echéis un vistazo a qué es lo que estos dispositivos pueden hacer para aumentar la productividad de tu negocio. Más información en la página de FileMaker

Deja un comentario