Disturbios en Paris por una campaña de marketing

Lo que se suponía que iba  a ser una rompedora campaña de marketing, ha resultado todo un revuelo en la capital de Francia. Mailorama.fr anunciaba el pasado 03 de Noviembre una revolucionaria campaña publicitaria donde se iban a repartir desde un ominibus miles de euros, lo llamaban « le bus mailorama de la fortune » ( el bus de la fortuna) y se disponían a repartir billetes de dinero de todo tipo, desde 10 € hasta 500 €. El trayecto del autobus iba a durar unas 3 horas, y todo aquel que se hubiera registrado podría acercarse a recogerlo.

 

Lo que ha sucedido en realidad ha estado bastante lejos de las expectativas, el 14 de noviembre, fecha anunciada por la organización,  más de 5.000 personas se concentraron en el centro del París, cerca de la Torre Eiffel, la tensión y afluencia fue tal que antes que llegara el autobús ya habían derribado las vallas de contención.

Ante tal alboroto, las fuerzas de seguridad pidieron a la empresa responsable, que suspendiera la entrega de billetes ya que podía ser peligroso y causar lesiones a los asistentes.

Tras la cancelación de la campaña, se provocaron disturbios con vitrinas, volcaron un coche y se realizaron una decena de detenciones por los altercados.

Parece ser que este tipo de campañas comerciales agresivas, buscan la notoriedad de la marca, y de una manera u otra lo consiguen.  No es la primera vez que sucede,  recuerdo un caso en el centro de Barcelona, donde Ryanair prometió regalar billetes de avión gratis a través de bonos canjeables. Para hacerse con el preciado botín hacía falta acudir a la plaza Catalunya de Barcelona criticando a Iberia y ensalzando a Ryanair mediante pancartas.

La convocatoria desbordó en pocos minutos la previsión de asistentes de Ryanair y muchos de los participantes se quedaron sin billetes, protagonizando tumultos y la consecuente intervención de la Guardia Urbana y los Mossos de Esquadra, que hasta tuvieron que escoltar a la directora de Marketing de la compañía.

Cuando el premio  es tan jocoso, ¿quien no se apunta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: