El Algoritmo secreto de Google

En un Internet donde Google se ha quedado con gran parte del pastel, no nos queda más remedio que intentar entender los criterios que utiliza para realizar el ranking de resultados.  Esto  no sólo se limita en el ámbito de los buscadores, sino en todo. Google Adds, Google Trends, Google News, Google Blogs, Google Maps, ¡¡Google everything!!

Todos los que nos dedicamos a este sector de (e)marketing y comunicación, hemos tenido que aprender  a marchas forzadas a dominar los llamados Google Adwords,  han aparecido nuevas figuras como los SEO, o SEM, obsesionados por optimizar los resultados de cada web en los buscadores, hemos tenido que aprender nos hemos adaptado a las nuevas formas de comunicación, el PR 2.0, la Web 2.0, el social media. Ha sido un curso intensivo para no quedarnos atrás.

Está claro que con un buscador que es utilizado por un 80% de usuarios,  podriamos decir se ha convertido en el centro de operaciones de cualquier acción en Internet.  No hay marketing, no hay comunicación si tu marca, producto, noticias no aparecen en Google, y ellos lo saben. 

 Si tu empresa o tu nombre no aparece en Google, entonces no existes, no eres nadie, no tienes salida. Es un detalle  que nos den pistas a la hora de poder luchar por las primeras posiciones, que podamos entender un poco más las variables de este valioso algoritmo de Google. Yo misma, a través de mi cuenta de adwords, he asistido en varios seminarios gratuitos que el mismo Google ofrece, para optimizar mis resultados, el tráfico en mi Web, mis palabras claves. Reitero, es todo un detalle. 

Seguramente, al igual que  la fórmula secreta de la Coca Cola, no conseguiremos nunca descifrar el valioso algoritmo, pero está muy bien que al menos nos den pistas de cómo hacer para que nuestras Webs, noticas, blogs, aparezcan y tengamos una oportunidad en la Web. Aquí os dejo un video del canal de Google sobre el Google NEws SEO, donde explican el procedimiento que Google News utiliza para hacer el ranking de noticias, así como algunos consejos para que tus noticias salgan o al menos tengan más posibilidades de salir en las primeras posiciones.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: